lunes, 19 de octubre de 2009

Historia de la ciudad de Osaka


Desde tiempos remotos se ha llamado a la ciudad de Osaka como Naniwa, la que alrededor del siglo V ha absorbido las avanzadas culturas de China y Corea; la capital estuvo ubicada en esta región desde mediados del siglo VII hasta mediados del siglo VIII. Desde finales de la época Kamakura hasta la época Nambokucho la ciudad fue devastada por una serie de guerras, sin embargo al entrar a la época Muromachi junto con la construcción del Templo Budista Ishiyama Honganji, el área llegó a ser la ciudad de los Templos (Jinai-cho).

En 1,583 Hideyoshi Toyotomi inició la construcción del Castillo de Osaka, surgiendo una ciudad alrededor del mismo, desarrollándose y convirtiéndose en un centro político y económico. En la época Edo se la denominaba Tenka no Daidokoro (cocina del país), abriendo paso a la cultura y al espectáculo. Después de la restauración de la época Meiji fue desarrollándose como una ciudad moderna por parte del comercio y la industria.

En 1,889 después de la ejecución del régimen municipal se fundamentó como ciudad moderna en el lado de la construcción y la asistencia social, siendo la ciudad pionera de Japón. Con la llegada del siglo 21, la ciudad de Osaka avanza cada vez más hacia el crecimiento de la ciudad.
Fuente: Libro "Disfrutando Osaka", una guía para su vida en Osaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario